Más de nueve mil kilogramos de proteínas fueron comisadas este viernes por fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en la Avícola Guacara, ubicada en el estado Carabobo, por incurrir presuntamente en delitos de alteración de bienes y servicios, y contrabando de extracción.
Dicha empresa se encontraba procesando productos alimenticios incumpliendo con los permisos sanitarios correspondientes, además no presentó la documentación debida en materia de movilización por lo cual se aplicó medida preventiva, basada en el artículo 70 numeral 1 y 6 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), así como una multa sugerida de 100 mil Unidades Tributarias (U.T.).
Los fiscales de la Sundde realizaron el control y seguimiento para el cumplimiento de la permisología certificada por Contraloría Sanitaria para seguir procesando la materia prima.
En la inspección fue hallada carne de gallina deshuesada mecánicamente, descarte de gallina, huesos y alas de gallina, gallina entera, filete de pechuga de gallina y muslo de gallina.
La proteína animal decomisada será destinada a Alimentos Carabobo (Alimca), empresa que redireccionará estos rubros a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para su posterior distribución.
T/VTV