Presidente Maduro celebra esta sábado los 205 años del Manifiesto de Carúpano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este sábado celebró los 205 años del Manifiesto de Carúpano e invito a todos los venezolanos a estudiar el pensamiento de Simón Bolívar para la construcción de la paz.

Mediante su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado venezolano escribió: ” El “Manifiesto de Carúpano”, cumple 205 años. Líneas profundamente reflexivas, que trazaron las ideas de igualdad y justicia presentes en el legado bolivariano. Invito a todas y todos a seguir estudiando el pensamiento de Bolívar, imprescindible para la construcción de la Paz”.

Es importante recordar que el 7 de septiembre de 1814, El Libertador escribió el Manifiesto de Carúpano, documento que sirvió para exponer las causas que condujeron al fracaso de la segunda República.

En este documento, Bolívar manifestó su rechazo por las injusticias de los hombres y aseguró que los venezolanos no estaban preparados para asumir la justicia, pues a su juicio, no se encontraban capacitados para asumir sus propias leyes.

T/Prensa Web