Censo 2019 contará con código QR para facilitar trámites administrativos

El XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico  que se implementará para el mes de septiembre de 2019 implementará una cédula inmobiliaria que contará con un código QR con el fin de facilitar los trámites administrativos que realiza el pueblo venezolano.

El Vicepresidente Sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, en entrevista en el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, informó que este censo previsto para el 2021 fue adelantado para el año corriente porque, para poder cumplir con los objetivos del Plan de la Patria 2109-2025, se requiere tener los indicadores y todo el sistema de información en línea.

Señaló que también Venezuela tiene como meta cumplir los objetivos de desarrollo sostenible del Sistema de Naciones Unidas y para alcanzarlo se debe adecuar la información.

El censo contará con dos fases: la primera el registro de las unidades inmobiliarias, allí se fijará una etiqueta en las puertas de las casas, comercios y más, con un código QR único.

La segunda fase será el empadronamiento, allí el  objeto de trabajo será la familia. “Cuando tengamos el Sistema del Código QR en todo el territorio nacional, cuando pidan un trámite en la notaria, el pueblo no tendrá que llevar carpetas sino el código que contará con todo el sistema de datos”, dijo Menéndez.

T/VTV