MP inicia investigación penal contra Vanessa Neumann, Manuel Avendaño y Juan Guaidó

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este viernes que su despacho comenzó una investigación penal por «notitia criminis» contra los ciudadanos Vanessa Neumann, Manuel Avendaño y el diputado en desacato Juan Guaidó.

«Estos (Neumman, Avendaño y Guaidó) participan en negociaciones ilegales, a espaldas del país, que pretenden desistir del reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio Esequibo, a cambio de apoyo político del Reino Unido para una inexistente presidencia encargada», señaló el alto funcionario durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ministerio Público.

En sus declaraciones, Saab calificó como insólito que estos ciudadanos crean tener una patente de corso a través de la Asamblea Nacional en desacato para acabar con los recursos de Venezuela y entregarlos a potencias extranjeras.

«Alertamos el peligro que implica para la República, el hecho de que personajes desconocidos en el país, asentados en el extranjero y que trabajan para otros gobiernos, tengan una patente de un gobierno inexistente para negociar nuestros recursos y activos», dijo al tiempo que informó que se ha designado a la Fiscalía 30ª con competencia Nacional, para proseguir con esta investigación.

El día de ayer, la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, realizó una rueda de prensa en torno a los planes conspirativos tramados por Guaidó para atentar contra la soberanía venezolana al pretender entregar el territorio Esequibo a transnacionales petroleras.

La alta funcionaria dio a conocer a la opinión pública un audio de una conversación telefónica en la que Vanessa Neumann, venezolana residenciada en Estados Unidos que trabaja para Comando Especiales del Departamento de Defensa de ese país, y Manuel Avendaño, asesor de Guaidó, deja en evidencia el plan confeccionado antes del mes de enero de este año para entregar el referido territorio venezolano a Guyana.

T/WEB RNV
Escuche al Fiscal Tarek William Saab