Presidente de Nicaragua rechaza acción golpista contra Rousseff

daniel-ortega
Foto: archivo

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, repudió el golpe de Estado ejecutado este jueves desde el parlamento de Brasil en contra la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.

“No nos asombra los argumentos y juegos políticos de la derecha que como siempre apuntan a debilitar y decapitar procesos populares de liberación de la pobreza y de transformación de la cultura opresora”, dice en el texto firmado por Ortega y difundido por varios medios internacionales.

En cuanto a esta acción de la derecha, Ortega  la calificó como “un drama, una comedia, una tragedia, un mamarracho político y jurídico, y en el centro de todos los actores, el águila imperial”.

Asimismo, el mandatario nicaragüense elogió las políticas aplicadas por Rousseff y su antecesor, Luis Ignacio “Lula” Da Silva que junto al Partido de los Trabajadores aplicaron políticas con las que se reivindica los derechos del pueblo de ese país.

“Estamos allá, unidos en la lucha y el trabajo al paso del provenir (…) ¡Adelante camaradas!, en la certeza que seguimos cambiando nuestra América caribeña y enfrentando con valentía y altivez propia de nuestros pueblos guerreros, todos los desafíos, todos los retos en ánimo inclaudicable de victoria. ¡El pueblo unido jamás será vencido!”, expresó Ortega.

T/AVN