MP inició investigación penal contra academia de modelaje Belankazar

Foto referencial

El Ministerio Público (MP) designó a los fiscales 66 y 79 nacional, adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia, para que realicen una investigación penal en el caso de la Academia de Modelaje Belankazar, que presuntamente hizo uso de imágenes y videos para su venta como pornografía infantil, previo pago en dólares.

La información la dio a conocer el Fiscal de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que las pesquisas se se iniciaron, gracias a las continuas denuncias que han realizado los familiares de las víctimas.

“Hemos comisionado a los fiscales 66 y 79 Nacional adscritos a la Dirección de Protección Integral a la Familia por la presunta violación de disposiciones contenidas en la LOPNA, ley contra Delitos Informáticos y Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo”, escribió Saab.

En este mismo orden de ideas, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el pasado martes, a través de su cuenta en Twitter, de la detención de tres directivos de Belankazar, aunque no precisó el nombre de las tres personas.

“A través de los órganos competentes se logró la aprehensión de 3 directivos de la Academia de Modelaje Belankazar, el CICPC incautó todos los equipos de computación que allí se encontraban, para realizar las experticias informáticas de rigor”, refirió Rico.

T/WEB RNV/AVN