Como parte del despliegue nacional del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ha realizado más de 1 millón de mediciones antropométricas con el fin de determinar la valoración nutricional de las personas que viven en comunidades identificadas como de mayor vulnerabilidad ante las medidas coercitivas que impone el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo dio a conocer Marilyn Di Luca, presidenta del organismo público encargado de elaborar las políticas en materia de alimentación nutritiva durante su participación en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Subrayó que el INN ha llegado a 298 municipios, 822 parroquias y más de 17.500 comunidades en el territorio nacional para incorporarlos en el radar estadístico mediante el cual se identifican las necesidades más urgentes en materia de alimentación.

Di Luca explicó que parte de la labor de este ente del Estado es hacer el diagnóstico y la transferencia de conocimientos en aquellas personas que presentan deficiencia nutricional para luego incorporarlos a un registro de personas que requieren de alimentos especiales.

“Son atendidos con un combo de 12 kilogramos de alimentos y en el caso de las mujeres embarazadas y niños se le aportan complementos nutricionales para su resguardo”, acotó.

Destacó que los productos que se les entrega cuentan con un alto valor nutricional y biológico y son realizados con innovación tecnológica nacional con apoyo técnico de la Organización de Naciones Unidas.

T/VTV