Protección Civil: 36 años comprometidos integralmente con el pueblo

Protección Civil, resguardo al pueblo.
Protección Civil, resguardo al pueblo.

A propósito de celebrarse el XXXVI Trigésimo Sexto Aniversario de Protección Civil del Distrito Capital, este jueves se llevó a cabo un sentido reconocimiento a mujeres y hombres que con su visión estratégica, han impulsado desde un polo importante, la seguridad ciudadana basada en la prevención y atención contribuyendo con la gestión de riesgos en el país.

Durante el acto que se realizó en el Teatro Principal, se hizo entrega de la condecoración “Cruz de Protección Civil del Distrito Capital” en su segunda clase, a dos trabajadores por su tiempo de servicio abnegado, de forma oportuna y acción de trabajo, además de la colocación de insignias y botones por años de servicios al personal operativo.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, quien expresó: “Estamos muy orgullosos de tener a hombres y mujeres que trabajan con esta constancia, disciplina y ahincó ejemplar. Todos son un ejemplo sin importar la edad, raza, religión, creencia y limitaciones físicas de cualquier naturaleza, ahí están con el corazón y el alma sembrando la patria que soñó nuestro Comandante Chávez”.

Por su parte Larry Carrera, director de Protección Civil, adjudicó: “hoy rendimos un sentido y emotivo homenaje donde honramos a estos hombres y mujeres que dan todo por el todo a diario en su profesión”.

Las autoridades presentes también reconocieron la labor y tarea humanitaria cumplida en la hermana República del Ecuador, tras suscitarse el terremoto el pasado mes de abril.

La actuación de Protección Civil, engloba tareas como rescate de montaña, acuático, atención primaria a lesionados, puesto de medicina de emergencia, evaluaciones preventivas y / o de daños, cursos, talleres y charlas a las comunidades.

T/ Prensa Capital