Colegios privados no pueden cobrar matrícula escolar en dólares

“Los planteles educativos privados no pueden pedir divisas a los padres y representantes, está prohibido que esas instituciones exijan dólares como condición para realizar el pago de la matrícula escolar en Venezuela”.

Así lo afirmó este martes, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, durante su participación en el programa Poder Ciudadano, transmitido todos los martes por RNV Informativa, en el marco del regreso a clases del nuevo año escolar 2019-2020 en el país.

El alto funcionario se refirió al aumento desmesurado en el cobro de las mensualidades y de las matrículas por parte de algunos colegios privados y recordó que las tarifas están supeditadas a las características establecidas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación con la participación de toda la comunidad educativa y de acuerdo a una estructura de costos.

El Defensor resaltó que su despachó hace un seguimiento a los colegios que han sido denunciados por cobros ilegales y trabaja para garantizar uno de los derechos humanos fundamentales que se cumplen en Venezuela como es el acceso a la educación.

T/WEB RNV
Escuche al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, por RNV