Trabajadores del mundo se movilizarán en rechazo al bloqueo contra Venezuela

Una vez culminado el Congreso Mundial de Trabajadores y Trabajadoras en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, las organizaciones sindicales de El Salvador, Argentina, México y Brasil evaluaron la posibilidad de llevar a cabo movilizaciones en estos países en rechazo al bloqueo total impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Así lo dio a conocer Orlando Pérez, constituyente y dirigente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), durante una entrevista con el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión.

Subrayó que también se logró un acuerdo para convocar a una reunión internacional de trabajadores del sector educativa para ratificar el apoyo al proceso revolucionario venezolano y rechazo al bloqueo económico contra la Patria de Bolívar.

Por otra parte, el dirigente sindical manifestó que ante la ola especulativa que altera los precios de los rubros alimenticios, el Sinafum está promoviendo reuniones con las cajas de ahorro del sector educativo para impulsar mercados a cielo abierto dirigido a sus trabajadores.

T/VTV