Tras el paso de Dorian por las Bahamas, el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), declaró en situación de alerta a los estados de la Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Alabama por la inminente llegada de este huracán de categoría 5.
«Además de Florida – Carolina del Sur, Carolina del Norte, Georgia y Alabama, probablemente serán más afectadas de lo esperado. Parece uno de los huracanes más grande de la historia. Ya categoría 5», escribió el mandatario estadounidense, Donald Trump en la red social Twitter.
Cabe destacar que Dorian se encontraba a primeras horas de la mañana de este lunes a 330 kilómetros de la ciudad de West Palm Beach, en Floridad, refiere Telesur.
El huracán categoría cinco tras su paso por las islas Ábaco, en las Bahamas causó destrozos (arrasó con casas, automóviles y derribó postes del tendido eléctrico) y el fallecimiento de un niño, quien se dirigía con su familia a un refugio, según estimaciones de los medios locales.
La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (FICR) indicó que Dorian ha desbastado aproximadamente 13 mil residencias a su paso por las islas Ábaco y Bahamas.
T/AVN