PDVSA la principal industria petrolera venezolana y soberana dice No Más Trump


 
Como parte activa y protagónica del valiente pueblo de Bolívar, la fuerza laboral de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA) se unió a las voces de millares de hombres y mujeres que marcharon para dar un rotundo NO a los intentos injerencistas del gobierno estadounidense por echar abajo el proyecto socialista bolivariano a través de sanciones económicas de naturaleza ilegal y coercitiva.
En compañía de todos los sectores productivos del Estado y la ciudadanía consciente de dar la lucha ante las acciones imperialistas ejercidas por el gabinete del presidente Donald Trump en contra de nuestra Patria, las trabajadoras y trabajadores de nuestra principal industria completaron un combativo recorrido desde la Plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, como parte de la Gran Marcha Imperialista.
En su periplo, las fuerzas vivas petroleras, gasíferas y petroquímicas dijeron junto al pueblo que Venezuela decreta un No Más Trump ni a sus políticas intervencionistas, que sólo persiguen la aniquilación de cualquier iniciativa de libertad, autodeterminación, paz y de justicia social que los países valientes del mundo se atreven a materializar.
Así lo manifestó Alex Cortez, trabajador de Ducolsa, ratificando que “estamos manifestando nuestro repudio ante el vil bloqueo imperial de donald Trump. El pueblo trabajador consciente de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano para contrarrestar este bloqueo se indigna ante esta medida, que arrecia, pero al mismo tiempo, fortalecen la conciencia y voluntad de Pueblo a seguir siendo Libre y Soberano”.
Por su parte, Edgar Hernández, gerente de la Fundación Oro Negro, exaltó la unidad y convicción revolucionaria que caracteriza a la mujer y hombre petrolero: “Aquí estamos en esta marcha Antiimperialista internacional. Los Obreros todos juntos, con fuerza, diciéndole al mundo, no más Trump, no más Imperialismo. Aquí estamos de la mano de todas y todo los trabajadores petroleros, marchando con entusiasmo, como siempre, demostrándole al mundo que esta unidos y que este Imperio no nos va arrodillar.”
La mujer petrolera halló su voz en la dirigente nacional de Petromujer, Jacquelina Gervis, observando que “nuevamente estamos movilizadas, respaldando al compañero presidente Nicolás Maduro, y diciendo No Más Trump, un presidente depredador que solo quiere acabar con los estados-nación, pero nos encontró defendiendo la patria que nos legó chavez y, oiga bien Trump, aquí hay Patria, y todos los trabajadores petroleros estamos recuperando la industria que el imperio pretende disminuir por medio de constantes amenazas y boicots económicos, pero no logrará vencernos”.
Asimismo, el viceministro de Hidrocarburos, Germán Márquez, explicó que “La Clase trabajadora del Ministerio, nuevamente, con el Pueblo, movidos, en la calle, en presencia contra la tiranía Yanqui, contra su injerencia y sus políticas negativas contra la Patria. Nosotros los trabajadores petroleros decimos nuevamente presente en la calle a favor del Comandante Nicolás Maduro y la Soberanía de Venezuela”.
Cabe destacar que la contundencia de esta movilización libertaria sirvió de escenario para la consignación de las ocho millones de firmas estampadas por las hijas e hijos de Simón Bolívar en repudio a las ilegales acciones de presión perpetradas por el gobierno estadounidense, a ser entregadas al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres.
T/Prensa PDVSA