Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Caracas está llena de actividades recreativas para disfrutar del fin de semana cerca del arte y la cultura, sin la necesidad de invertir grandes presupuestos. A continuación diez propuestas para que quedarse en casa no sea una opción:
#DeTodo: Este viernes se activa en en Parque Los Caobos el Festival El Convite, que mantendrá en plena rumba ese espacio verde de Caracas hasta el domingo con conciertos, presentaciones teatrales, feria gastronómica, tatuadores, deportes extremos, talleres de diversas disciplinas artísticas y recreativas, entre otros. La agenda es muy amplia y la entrada es gratuita. Hay actividades en familia para ir con niñas y niños, y también rumba para la gente grande.
#Teatro: En el Teatro Alberto de Paz y Mateos se monta la pieza Popol Vuh, a cargo del elenco de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), que revive el poema lírico del pueblo maya. Las entradas están a la venta en las taquillas del recinto.
#Cine: A propósito del centenario del Bárbaro del Ritmo, Benny Moré, la Cinemateca Nacional en su sala Margot Benacerraf de Unearte, presentará el filme mexicano Al ritmo del bárbaro. Al concluir la proyección habrá una presentación musical en vivo como tributo al artista caribeño. Este sábado 31 de agosto a las 3:00 de la tarde. Entrada en las taquillas de la sala.
#Bienestar: PDVSA La Estancia tendrá sus acostumbrados talleres de yoga sabatino, que son de participación libre. A las 10:00 de la mañana se ofrece la sesión de Yoga Conexión Familiar, y una hora después la correspondiente al público adulto. Es gratis.
#AireLibre: Todos los domingos la concha acústica del Parque del Este Generalísimo Francisco de Miranda congrega a cientos de caraqueñas y caraqueños que participan en clases gratuitas de ejercicios aeróbicos tales como bailoterapia, tamborterapia, taebox, entre otros. La participación es libre y para toda la familia.
#Exposición: En el Museo de Bellas Artes, en Los Caobos, se inauguró la muestra Laberintos del Color, con una veintena de obras del maestro Carlos Cruz-Diez, fallecido el pasado mes de julio. Es una oportunidad de excepción para recorrer las etapas creativas de este artistas emblemático de Venezuela.
#Teatro: Es el último fin de semana del Festival del Teatro Rosa, que presenta obras en diversos espacios culturales de la ciudad. En el Celarg, en Altamira, se estará presentando sábado y domingo la obra Mi café tan dulce como la miel, en la sala experimental a las 5:00 de la tarde. Entradas en las taquillas.
#Tango: En el Teatro Teresa Carreño, este sábado a las 5:00 de la tarde se ofrecerá una clase gratuita de tango para principiantes a cargo de la agrupación Tango Caracas. Es gratis.
#Cine: El fin de semana infantil de la Cinemateca Nacional estará activo con proyecciones del filmes animados en la sala del Museo de Bellas Artes el sábado a la 1:00 de la tarde, y en la del Celarg, a las 3:00 de la tarde. Pasarán las películas Como perros y gatos y Colmillo Blanco. La entrada cuesta Bs. 1.000.
#Exposición: En el Museo de Ciencias sigue abierta la exposición Terror en el Laboratorio, que aborda la eterna obsesión de la investigación científica por crear criaturas a imagen y semejanza del ser humano. La exhibición estará abierta sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada es libre.

T/AVN