El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 27.005.000 euros para fortalecer el sistema educativo, como parte el regreso a clases para el período escolar 2019-2020.
De la cifra total, 17.773.000 euros irán destinados para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria, que serán distribuidos en todo el país a partir de septiembre.
«Hay que planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para garantizar toda la Colección Bicentenaria impresa en Venezuela, dejar la dependencia de tintas, de planchas, de papel y todos los materiales», enfatizó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde Guarenas, Miranda.
«Solo a través de la educación, la ciencia y la cultura transitaremos el camino de la Venezuela Potencia», recalcó el mandatario venezolano.
También aprobó recursos por € 9.232.000 para la impresión de 36 millones de cuadernos, que serán distribuidos con los kits escolares, que comprenden un morral, uniforme, libros, cuadernos y otros útiles.
Durante su alocución, el presidente Maduro resaltó que a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU contra Venezuela, se asegurará el inicio a clases y se contará con instalaciones y útiles para los niños en edad escolar.
T/AVN