Aprobados más de 27 millones de euros para fortalecer sistema educativo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 27.005.000 euros para fortalecer el sistema educativo, como parte el regreso a clases para el período escolar 2019-2020.

De la cifra total, 17.773.000 euros irán destinados para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria, que serán distribuidos en todo el país a partir de septiembre.

“Hay que planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para garantizar toda la Colección Bicentenaria impresa en Venezuela, dejar la dependencia de tintas, de planchas, de papel y todos los materiales”, enfatizó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión desde Guarenas, Miranda.

“Solo a través de la educación, la ciencia y la cultura transitaremos el camino de la Venezuela Potencia”, recalcó el mandatario venezolano.

También aprobó recursos por € 9.232.000 para la impresión de 36 millones de cuadernos, que serán distribuidos con los kits escolares, que comprenden un morral, uniforme, libros, cuadernos y otros útiles.

Durante su alocución, el presidente Maduro resaltó que a pesar del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por EEUU contra Venezuela, se asegurará el inicio a clases y se contará con instalaciones y útiles para los niños en edad escolar.

T/AVN