El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su solidaridad y preocupación por los incendios que se registran en el Amazonia desde hace tres semanas y que ha alcanzado aproximadamente un millón de hectáreas.
A través de su cuenta en Twitter, se sumó al llamado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) de realizar una reunión extraordinaria para evaluar y coordinar decisiones concretas para sofocar las llamas que afectan la Amazonia brasileña.
Esta solicitud la había realizado la nación suramericana el pasado 24 de agosto, no obstante, algunos gobiernos de la región amazónica que se dicen miembros del autodenominado Grupo de Lima, se opusieron por razones ideológicas a la convocatoria.
Venezuela y los países del ALBA-TCP nos solidarizamos ante los terribles incendios en el Amazonas que afectan gravemente a nuestra Pachamama. Es necesario tomar acciones contundentes para proteger y preservar nuestro ambiente. https://t.co/8ocTwEhY7J
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 29, 2019
T/RNV WEB