Misión Venezuela Bella suma 244 obras para el buen vivir

Desde su creación en enero de este año, la Misión Venezuela Bella ha beneficiado a más de 13 millones de personas en el país con la rehabilitación y embellecimiento de 244 obras en diversos espacios públicos. 

En entrevista con VTV, la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, destacó que en total son 1.945 proyectos a cargo del programa social, de ellos 1.500 están por iniciar con el Poder Popular, 201 son obras en ejecución y los otros 244 son los que ya se finalizaron.

Faría aseguró que “en medio de este asedio que vive Venezuela, nuestro Presidente dice que los espacios tienen que estar bien, nuestras plazas recuperadas(…) para que ocurra el encuentro, y no nos encerremos en nuestras casas a escondernos, sino que nos vayamos a las plazas, bulevares a encontrarnos, a disfrutar de esta Venezuela Bella”.
Por área, 89 son para ejecutar en espacios públicos, 41 son de mantenimiento vial, 26 de recuperación de iglesias, 1.500 obras de transformación de hábitat y 286 son complementarias que se llevan a cabo en articulación con gobernaciones y alcaldías.
Destacó que para finales de este año, planean ejecutar dos mil obras en las 109 ciudades que vienen trabajando, “lo que queremos es dejar un patrimonio de actividad en esas ciudades, queremos que sean ciudades modernas, sustentables, ecosocialistas”, destacó.

Hasta la fecha, el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, ha aprobado Bs. 377.341.122.395 millones para embellecer las ciudades.

La Misión Venezuela Bella nació el 16 de enero de este año con el objetivo de transformar las ciudades para hacerlas más funcionales y más humanas. Tiene presencia en 109 ciudades de todo el país, lo que representa 40% del territorio.

T/Prensa Misión Venezuela Bella