Trabajadores de la educación convocan a paro nacional en Colombia

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha convocado un paro nacional de 48 horas para exigir al Gobierno el esclarecimiento de los asesinatos de maestros y lideres sociales en la nación neogranadina.

Fecode, a través de un comunicado, detalló que la jornada de protestas que se realizarán en las principales ciudades del país, se llevará a cabo entre el 28 y 29 de agosto, las cuales se iniciarán con cacerolazo y luego harán un “quejatón” para denunciar el mal servicio de salud, reseñó Telesur.

El gremio de la educación reclama el fortalecimiento del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales y una reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para que se garanticen más recursos para los profesores.

De igual forma, exigen al Gobierno mayor atención a la deficiente prestación del servicio de salud que reciben los docentes y sus familias, así como el respeto a los ascensos de los docentes.

La jornada de protestas continuará los días 6,7 y 8 de septiembre con la “Caravana por la vida, la paz y la democracia” que se realizará en diferentes ciudades de Colombia, en rechazo al asesinato de líderes sociales.

T/AVN