Más de 15 mil venezolanos han sido repatriados mediante Plan Vuelta a la Patria

El Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, ha repatriado hasta el día de hoy a 15.561 venezolanos desde diferentes países como Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, Uruguay y Panamá, ofreciendo apoyo a los migrantes que expresan voluntariamente su deseo de retornar al país.

En agosto de 2018 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este mecanismo de repatriación para garantizar el retorno de aquellos connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el extranjero y que no cuentan con recursos propios para regresar.

Muchos de los que ahora solicitan regresar salieron del país bajo engaños, en busca de mejores condiciones de vida, para encontrarse con una realidad distinta a la que esperaban siendo agredidos y explotados en distintas naciones.

Con la llegada de otros 90 venezolanos que regresan desde territorio dominicano, el balance de repatriados hasta este miércoles 28 de agosto queda de la siguiente manera:
-Brasil: 7.285
-Perú: 3.191
-Ecuador: 3.247
-Colombia: 764
-República Dominicana: 366
-Argentina 434
-Chile 272
-Panamá 1
-Uruguay 1
-Total de repatriados: 15.561
T/WEB RNV