El próximo 30 de agosto iniciará el despliegue del plan de rehabilitación de planteles educativos, a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Detalló que el programa denominado Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia se sumará a este plan de mantenimiento, para garantizar el pleno funcionamiento de los planteles en el periodo escolar 2019-2020.

En cuanto al Plan de Atención a las Víctimas del Bloqueo Criminal y la Guerra Económica, Istúriz indicó que continuará los días jueves y viernes de esta semana, con todo el equipo de la vicepresidencia social desplegado conjuntamente con las Misiones y Grandes Misiones.

Igualmente, informó que el Instituto Nacional de Nutrición (INN) ha atendido a 179.818 personas en estado de vulnerabilidad alimentaria.

Durante el balance semanal del Gabinete Social, señaló que son absolutamente falsas las noticias difundidas por algunos medios, sobre todo internacionales, sobre la graduación e inclusión en las aulas maestros exprés, reseña una nota de prensa.

Aclaró en forma enfática que «aquí no hay maestros exprés, aquí todos deben estudiar en la universidad para ejercer la carrera y el ejercicio docente. Pueden trabajar los no graduados, pero deben estar estudiando la carrera y luego pasan a obtener su titularidad».

T/AVN