Bolsa de Buenos Aires cayó 4,5% y riesgo país superó los 2.000 puntos

Las acciones de Argentina en la Bolsa de Valores registró este martes una caída del 4,5% y el riesgo país se disparó en un 9,9% para ubicar a la nación suramericana en 2.001 puntos, la cifra más alta que ha alcanzado el país en 15 años.

De acuerdo con una nota de la agencia de noticias rusa Sputnik, algunas acciones argentinas cayeron en un 12%, lo que acumula una caída de 41,2% en este mes.

Por su parte, el dólar cerró 58,66 pesos, a pesar de una intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) por un monto de 300 millones de dólares, vendidos en seis subastas; superando el límite establecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI) el pasado mes de abril, que autorizó una posible intervención de la institución financiera por un monto máximo de 250 millones de dólares.

El pasado 14 de agosto, el riesgo país llegó a ubicarse en los 1.957 puntos, mientras que los bonos argentinos los mostraban caídas hasta de un 16,79%,

La0 incertidumbre continúa en los mercados, tras los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevaron a cabo en Argentina el pasado 11 de agosto.

De acuerdo al escrutinio total en 23 de las 24 provincias argentinas, la fórmula del partido Frente para Todos, Alberto Fernández-Cristina Fernández (quien se postula a vicepresidente), obtuvo la victoria con el 49,19% de votos; mientras que la dupla Mauricio Macri (quien busca la reeleción) – Miguel Ángel Pichetto logró solo 33,12%.

AVN