Presidente Maduro conmemora 19 años de la primera emisión televisiva del programa Aló Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter, para conmemorar el 19° aniversario de la primera edición televisada del programa Aló Presidente.

En su mensaje, el mandatario nacional recordó que el espacio radial y televisivo se convirtió en una escuela de formación política para el pueblo, que rompió con todos los esquemas de la comunicación tradicional.

Conducido y creado por el Comandante Hugo Chávez, en un principio el programa comenzó a transmitirse a través de Radio Nacional de Venezuela (RNV) el 23 de mayo del año 1999, como una ventana comunicacional que estableció el contacto directo con el pueblo.

Desde sus inicios revolucionó la historia de la comunicación del país porque emprendió una poderosa batalla mediática, activando la artillería del pensamiento y la conexión directa con la población venezolana y el resto del mundo.

Inicialmente contó con una duración de una hora, en la cual se recibían 11 llamadas telefónicas, hecho sin precedentes en Venezuela y en América Latina porque el jefe de Estado venezolano las atendía personalmente.

Debido al éxito que obtuvo el programa, en la edición 40 realizada el 27 de agosto del 2000, inició su transmisión también televisiva por la señal de Venezolana de Televisión (VTV).

T/ WEB RNV