Bolsonaro tensa lazos con Francia al burlarse de la esposa de Macron

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, enojado por el caso de la Amazonía, tensó aún más los lazos con Francia con insultos contra la esposa del presidente francés, Emmanuel Macron.

Bolsonaro, secundó el domingo en Facebook un comentario ofensivo de un seguidor sobre la primera dama de Francia, Brigitte Macron, en un aumento de tensión entre él y su par francés.

El mandatario francés que se ha quedado pasmado ante los “comentarios extraordinariamente irrespetuosos” de su homólogo brasileño sobre su esposa, ha aseverado que espera que los brasileños “tengan rápidamente un presidente que se comporte a la altura (de su cargo)”.

Bolsonaro hizo “comentarios extraordinariamente irrespetuosos sobre mi esposa. ¿Qué les puedo decir? Es triste, es triste, pero es triste primero por él y los brasileños. Las mujeres brasileñas probablemente se sientan avergonzadas de su presidente”, ha dicho este lunes en una rueda de prensa en la cumbre del Grupo de los 7 (G7) de Biarritz, en el suroeste del país galo.

El post en cuestión es una foto de ambas parejas presidenciales, en la que se burlaba del físico de Brigitte Macron de 66 años y la comparaba con la primera dama brasileña, Michele Bolsonaro, de 37 años.

“¿Ahora entienden por qué Macron ataca a Bolsonaro?”, se lee a un lado de las fotos de las dos parejas presidenciales. Bolsonaro en lugar de ignorar el comentario ofensivo, que buscaba resaltar la diferencia etaria entre ambas mujeres, respondió: “No humilles al hombre jajaja”, en referencia a Macron.

T/Hispantv