En cinco días vence plazo para actualizar Declaración Jurada de Patrimonio

En cinco días vence el plazo para que los altos funcionarios de la Administración Pública Nacional, estadal o municipal actualicen la Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) ante la Contraloría General de la República (CGR), requisito obligatorio establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, el Sistema de Control Fiscal y la Ley Contra la Corrupción.

El 31 de julio vencía el plazo para la actualización de este requisito; sin embargo, este proceso se extendió por un mes más debido al ataque al Sistema Eléctrico Nacional perpetrado el pasado 22 de julio, el cual afectó por varios días el servicio de Internet y por tanto, el portal web a través www.cgr.gob.ve del cual se realiza la DJP.

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, hizo un llamado a ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios públicos para que exhorten al personal de las instancias publicas a realizar la Declaración Jurada en este nuevo período de prórroga.

En la sede de la Controlaría General en Caracas fueron habilitadas áreas para asesorar y atender a aquellas personas que no han podido realizar el proceso.

Del universo de funcionarios con cargos para efectuar la actualización de su información patrimonial, 5.682 están exentos porque asumieron cargos desde el primero de enero del 2019 hasta el momento.

T/VTV