El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este lunes el 109º natalicio de la Madre Teresa de Calcuta, quien se caracterizó por ser una mujer abnegada por los huérfanos y pobres.
«Celebro junto al pueblo católico, 109 años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta. Sembrada en millones de corazones en el mundo por su obra misericordiosa a favor de los más desposeídos. A ti Santa Madre, nos consagramos para elevar nuestra fe y fuerza espiritual», escribió el Mandatario Nacional por la red social Twitter.
El 4 de septiembre de 2016 el Papa Francisco proclamó a Agnes Gonxha Bojaxhiu, nombre secular de la Madre Teresa de Calcuta, como santa, en una ceremonia desarrollada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en Roma.
La Madre Teresa de Calcuta nació en Skopje (entonces territorio albanés, actualmente capital de Macedonia) el 26 de agosto de 1910 y falleció en Calcuta, India, el 5 de septiembre de 1997.
Celebro junto al pueblo católico, 109 años del natalicio de la Madre Teresa de Calcuta. Sembrada en millones de corazones en el mundo por su obra misericordiosa a favor de los más desposeídos. A ti Santa Madre, nos consagramos para elevar nuestra fe y fuerza espiritual. pic.twitter.com/0jFf61fPzD
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 26, 2019
T/AVN