FMI se reunirá con economistas opositores de Argentina

Un equipo técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá este lunes en Argentina con economistas pertenecientes a la coalición opositora Frente de Todos.
Desde este fin de semana, el FMI se encuentra en el país austral, tiempo en el cual ha sostenido encuentros con el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lancuza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.
El organismo reveló en un comunicado que el propósito de esta visita es “analizar los recientes acontecimientos económicos y financieros y los planes de políticas del Gobierno”, reseña el portal La Tercera.
Esta no es la primera vez que el FMI se reúne con representantes de la oposición argentina, ya que en junio pasado, antes de las elecciones primarias, la misión sostuvo conversaciones con el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien en esa ocasión planteó su disposición de reformular los acuerdos con ese organismo, para no exigir más esfuerzos al pueblo.
El FMI se encuentra en Argentina desde el pasado sábado, dando revisión al cumplimiento de las metas fiscales, dos semanas después de la debacle económica que enfrentara el presidente Mauricio Macri tras la jornada electoral del 11 de agosto, durante la cual su coalición Juntos por el Cambio obtuvo 32% de los votos, frente a 47,65% del Frente de Todos, que representan Alberto Fernández y Cristina Fernández.

T/AVN