Bomberos forestales fortalecen capacidades para proteger ecosistema venezolano

 

Hacer un seguimiento permanente de cualquier tipo de emergencia que se presente en el ecosistema venezolano, es parte de la tarea que realiza el Cuerpo de Bomberos Forestales, que desde el punto de vista técnico, metodológico y de seguridad avanzan en capacitación para enfrentar cualquier riesgo en el ámbito de la naturaleza.
Así lo indicó el comandante de este cuerpo adscrito al Instituto Nacional de Parques (Inparques) Miguel Matany, durante una entrevista en el programa de radio “Con Paz Radio” transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) y Radio Miraflores conjuntamente.
Precisó que los oficiales “hacen seguimiento permanente a este tipo de emergencias, que generan
experiencias y aportan lecciones importantes desde el punto de vista de la seguridad, metodológico y técnico”, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular de Interior Justicia y Paz (Mppijp).
En su intervención, explicó que la mayoría de los incendios forestales que ocurren, se deben a la irresponsabilidad e imprudencia sobre todo en zonas donde se practican actividades como la agricultura o áreas industriales y domésticas.
Ante esto, alertó a los venezolanos a ser precavidos ya que “la pérdida de estos recursos comprometen a las generaciones futuras” y aseveró que desde el Gobierno Nacional existe el compromiso por preservar el ecosistema y la vida en el planeta tal como lo establece el Plan de la Patria 2019-2025.
Sobre los reciente incendios registrados en la selva amazónica en Brasil, Matany, explicó que como individuo siente un poco de agitación y de inquietud por atender estas situaciones.