Nuevo equipo fortalecerá estructura del PSUV en Miranda

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Este jueves se juramentó la nueva estructura política-regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del estado Miranda, al centro-norte del país, para fortalecer la estructura organizacional del partido socialista.

Desde las instalaciones del Palacio del Deporte de Los Teques, donde se congregó la vanguardia de toda la región mirandina, el dirigente nacional Elías Jaua convocó al fortalecimiento de las bases populares para que incluyan a todos los sectores, como pescadores, campesinos, trabajadores, estudiantes, comunas, profesionales y deportistas, para afianzar la construcción del socialismo.

En ese sentido, destacó que el partido socialista es un instrumento del pueblo venezolano para la lucha por la igualdad, la construcción del socialismo y permite garantizar la paz del país.

“Esta es una fuerza popular, orgánica, ideológica, que es el movimiento revolucionario y chavista. Más que instalar este equipo regional debemos internalizar que tenemos que renovar nuestras formar de hacer política”, destacó.

Sostuvo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, es la garantía de la unidad dentro del chavismo y, en ese sentido, denunció las pretensiones del imperio de los Estados Unidos de atentar contra los gobiernos progresistas de América Latina.

“Maduro ha sabido mantener con firmeza el legado de nuestro comandante Hugo Chávez (…) Ser parte de una dirección política, más que un privilegio, es un compromiso. Es necesario la incorporación de cuadros de experiencias con nuevos cuadros. Debemos entrar en una fase de renovación de hacer política. Lo que veníamos haciendo funcionó pero debemos renovarnos”, señaló.

Llamó a la movilización popular y la toma pacífica de las calles del país de forma permanente, para prevenir los ataques de los sectores de la derecha y el imperio norteamericano.

T/ AVN