Venezuela arranca exportación de zapatos hacia Panamá

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

Este jueves   zarpo desde el  puerto internacional  de Guaranao, en la Península de Paraguaná, estado Falcón,  la primera exportación de calzados con  dos contenedores  con más de 10.000 piezas, entre botas de seguridad, sandalias y botas de damas con destino a Panamá.

La información fue aportada por la gobernadora Stella Lugo, quien detalló que la simplificación de trámites impulsada por el Gobierno Bolivariano ha hecho posible esta primera exportación

Por su parte, el viceministro de Industrias y Gestión Socialista, Olbby Monsalve, señaló  que esta  primera negociación es el primer paso para  conquistar el mercado Caribeño.

El gerente de  la empresa Zona 3 Internacional, instalada en la Zona Franca e Industrial de Paraguaná, Alejandro Renza,  índico que junto a la empresa  Marcla, se prevé para el mes de junio la próxima exportación con  sandalias para damas, zapatos deportivos y casuales.

Cabe destacar que aunado a esta exportación de calzados se suma a este motor la exportación  de 38 mil litros de aceite mineral medio con destino a Colombia lo que aumenta la capacidad en el desarrollo económico en el estado.

T/ MPO