Diez planes para disfrutar de Caracas este fin de semana

Caracas se abre este fin de semana para el disfrute de locales y visitantes, con actividades que recorren todas las disciplinas del arte tanto en recintos culturales como en espacios abiertos. A continuación una selección de diez opciones para salir y disfrutar de la ciudad.

#Teatro: El VI Festival de Teatro Rosa está activo en varios espacios de la ciudad con piezas que desde varios géneros retratan la sexodiversidad. Como parte del menú, en el Teatro Nacional, ubicado en la avenida Lecuna, se presentará la obra Pecado, de J. Carlos Loureiro, sábado 24 y domingo 25 a las 5:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas.

#Joropo: Cruz Tenepe, reconocida voz del joropo central, canta este sábado 24 de agosto en el Eje del Buen Vivir, a las 6:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Salsa: Este sábado a las 11:00 de la mañana se inaugurará la exposición pictórica “Homenaje a Benny Moré, a 100 años de su nacimiento” en la Casa de Nuestra América José Martí, ubicada en el bulevar Panteón. Se presentarán los grupos musicales Amarillo y su son y Tropical. Entrada libre.

#Cine: La Cinemateca Nacional tendrá proyecciones en todas sus salas. Como parte de la programación infantil se presentará Condorito, la película, el sábado 24, en la sala del Museo de Bellas Artes a la 1:00 de la tarde y en el Celarg a las 3:00 de la tarde. La entrada cuesta Bs. 1.000.

#AireLibre: En PDVSA La Estancia, Altamira, el sábado se podrá disfrutar de una jornada de bienestar y salud que comenzará a las 10:00 de la mañana con el taller de Yoga Conexión Familiar, y seguirá a la 1:00 de la tarde con la clase de Bailoterapia. La participación es gratuita.

#Ballet: En la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se presentará la primera temporada del Ballet Juvenil Teresa Carreño con un repertorio de ballet clásico y neoclásico bajo la dirección artística del maestro Ricardo Rodríguez. El sábado a las 5:00 de la tarde y el domingo doble función a las 11:00 de la mañana y a las 3:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en la taquilla.

#Teatro: También en el Teresa Carreño, pero en la sala José Félix Ribas, se presentará la obra Siempre Aquiles, en homenaje al poeta de las cosas más sencillas. Con la dirección de Dante Lombardi y Henry Soto en el papel principal. Del 23 al 24 de agosto a las 4:00 de la tarde.

#Teatro: El montaje Cándido y los incendiarios, dirigido por Javier Moreno, se presenta viernes, sábado y domingo a las 5:00 de la tarde en la Sala Rajatabla, al lato de Teresa Carreño.

#Exposición: En el Museo de Ciencias sigue abierta la exposición Terror en el Laboratorio, que aborda la eterna obsesión de la investigación científica por crear criaturas a imagen y semenjanza del ser humano. La exhibición estará abierta sábado y domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. La entrada es libre.

#Astronomía: El Planetario Humboldt, en el Parque del Este Francisco de Miranda, ofrece sus acostumbradas funciones de fin de semana para conocer los secretos del cosmos. Sábado y domingo a partir de las 12:00 del mediodía. Los boletos cuestan Bs. 2.000 para el público en general y la mitad para niñas y niños. Solo aceptan efectivo.