155 mil firmas se han recolectado en Sucre contra bloqueo de Estados Unidos a Venezuela

Desde el inicio de la recolección de firmas contra el bloqueo del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, el pasado 10 de agosto, van contabilizadas más de 155 mil rúbricas de sucrenses en rechazo a las nuevas acciones injerencistas dirigidas por el presidente norteamericano, Donald Trump.

La jornada se mantiene en los 15 municipios del estado Sucre, donde personas aún acuden para asentar su firma y sumarse a las voces mundiales que repudian el bloqueo económico contra el país caribeño.

Desde la plaza Miranda en Cumaná, donde se encuentra de forma permanente uno de los puntos, Iraida Delgado, líder de calle en el sector Fe y Alegría, expresó que firma “en contra de la intervención gringa para que Trump, el terrorista, no siga interviniendo en nuestro país. Estamos resteados con nuestro Presidente, Nicolás Maduro”.

Por su parte, el cumanés Rafael Antonio Guzmán, manifestó que firma porque el país es la Patria del Libertador Simón Bolívar, y como venezolanos nacieron libres de las decisiones imperiales. “Como nación libre debemos rechazar el bloqueo, porque estos señores (en referencia a los gobernantes de los EEUU) lo que hacen es destruir países, quieren apoderarse de nuestras riquezas. Es verdad que estamos en dificultades, pero también podemos levantarnos”.

La contabilización de firmas que hasta la fecha van recolectadas, fue asomada por el primer mandatario regional, Edwin Rojas, durante la transmisión de su programa radial Sucre Potencia, en la edición número 87, donde además señaló otras acciones que emprenden en materia de salud, vialidad, infraestructura y alimentación.

T/AVN