Comienza asignación de Bono Pueblo Unido a través del Carnet de la Patria


El Gobierno Bolivariano dio inicio este miércoles a la asignación directa del Bono Pueblo Unido, por un monto de 50.000 bolívares, que se hará efectivo una vez que los beneficiados reciban un mensaje de texto de celular enviado por el número 3532.
El mecanismo a seguir para el cobro del bono es muy fácil, el usuario registrado en el Sistema Patria deberá ingresar con su número de cédula y clave a la página www.patria.org.ve. Debe entrar a la sección “Protección Social” y aceptar el beneficio.
Una vez reflejado el dinero en la sección “Monedero” de la página, el beneficiado podrá disfrutar del mismo, bien sea haciendo uso de los mecanismos de ahorro que ofrece la página o ingresando a la sección correspondiente al retiro de fondos para transferirlos a su cuenta bancaria.
Este bono forma parte de las herramientas que implementa el Gobierno Nacional, en pro de la protección del pueblo que es víctima de la guerra económica que ha impulsado Estados Unidos y sus países aliados contra Venezuela.