Máximo galardón a la danza en Venezuela se entrega en la Casa del Artista

Foto: AVN.
Foto: AVN.

Las XII edición del Premio “Todo por lo Nuestro a la Danza venezolana” 2016, máximo galardón al baile nacional, se entregará este domingo 15 de mayo en la sala Juana Sujo de la Fundación Casa del Artista, en un evento que reunirá a los nominados en las diferentes categorías.

Alexander Rojas, presidente de la Fundación “Todo por lo Nuestro”, informó a la Casa del Artista que el evento abrirá a las 1:00 p.m con una alfombra vinotinto, que recibirá a todas las personalidades de la danza, así como a los postulados para esta edición en todas las categorías.

El evento –que iniciará a las 2:00p.m- entregará las premiaciones: interpretes femenino y masculino con trayectoria nacional, interprete femenino y masculino con trayectoria internacional, director de grupo de danza, productor de danza del año, agrupación revelación del año, coreógrafo revelación del año, coreógrafo con trayectoria nacional, Festival de danza del año, encuentro de danza del año, institución dancística del año, pionero de la danza y maestro de maestros del año.

“Todo por lo Nuestro a la Danza” también otorga el máximo galardón a la excelencia por trayectoria, que este año reconoce a la bailarina Diana Patricia, conocida como “La Macarena”, destacada figura del baile venezolano.

“Los coordinadores en 18 estados postulan a las agrupaciones, bailarines, corógrafos y directores. Luego, un jurado calificador evalúa bajo una serie de requisitos y este domingo se anuncian a los ganadores”, apuntó Rojas.

La entrega del galardón será amenizada por piezas dancísticas de las Madamas de El Callao, una propuesta brasileña, música llanera y la participación de grandes maestros de la Danza que subirán a Escena para bailar.

 
T/ Prensa FCA