GMVV ha construido 2 millones 759 mil 030 viviendas en todo el país

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha edificado un total de 2 millones 759 mil 030 viviendas en todo el país, así lo informó el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, Ildemaro Villarroel.

Rumbo a la meta de los 3 millones de viviendas edificadas en el territorio, Villarroel indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) ha rehabilitado 1 millón 247 mil 214 hogares y el Instituto Nacional de Tierra Urbana (INTU) entregó 1 millón 076 mil 457 titulos.

Además, destacó durante la reunión del órgano que en el último cuatrimestre del año 2019, se ha aprobado la ejecución de viviendas e insumos de construcción para potenciar la producción en fábricas con crédito de 70 mil 395 millones de bolívares.

También, explicó que la GMVV utiliza nuevos métodos de financiamiento a través del Petro Incentivo como punta de lanza de este programa, con el objetivo de finalizar la construcción de 5 mil 003 viviendas que se estarán entregando en el hito 2 millones 800 mil y recordó que el Carnet de la Patria y la plataforma Patria, son mecanismos utilizados para la selección y asignación de hogares.

Recursos para Guárico

El titular de la cartera de vivienda, comentó que fueron aprobados para el estado Guárico, 5 millones 769 mil bolívares para la construcción de diversos organismos en la entidad llanera.

“Esto nos permite impactar en más de 5 mil viviendas”, expresó el gobernador del estado José Vásquez.

T/AVN