Familias Wayuú reciben atención en jornada de Gobierno de Calle en el Zulia

La Alcaldía Bolivariana del municipio Jesús María Semprúm en el estado Zulia, desarrolló una jornada de Gobierno de Calle en las comunidades indígenas 5 de Julio, Viladera y Guaicaipuro, beneficiando a unas 240 familias Wayuú con la entrega de módulos de alimentación y jornada de vacunación gratuita.

Durante el operativo el vocero del consejo comunal  5 de Julio Ángel Pulgar, expresó en nombre de todos sus vecinos la satisfacción del poder popular por la atención permanente que les brinda la municipalidad.

“Queremos darle las gracias a nuestra querida alcaldesa Keyrineth Fernández por estar siempre pendiente de nosotros y por trabajar de la mano con la ministra Aloha para asegurarnos bienestar integral; esto sólo se ve en tiempos de revolución, antes no nos sentíamos tomados en cuenta, ahora hay un gobierno que se preocupa por nosotros”, enfatizó Ángel Pulgar.

Por su parte, la Wayuú Marina Méndez, del consejo comunal Guaicaipuro, se sintió agradecida porque la comunidad tuvo acceso a comida y vacunas. “Esto es un beneficio muy importante para nosotros los indígenas que vivimos en zonas de difícil acceso; valoramos el esfuerzo que hacen desde la Alcaldía para darnos respuesta”.

De acuerdo con la información aportada a través de una nota de prensa, la Alcaldía de Semprúm logró atender en este despliegue a estas familias, gracias a la gestión y el apoyo del Gobierno Nacional.

T/ RNV indígena