Más de 86 mil dosis de polio han sido colocadas durante campaña de vacunación en Trujillo

 

Durante la campaña contra la poliomielitis que se desarrolla a escala nacional desde el pasado 14 de julio, más de 86.000 dosis han sido aplicadas a niños y niños menores de seis años en el estado Trujillo, en la región andina del país.
La información la ofreció este miércoles el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, durante la transmisión de su programa Al Día con Rangel Silva, por Paisana 92.5 FM, en el que destacó el despliegue efectivo que se viene realizando en la región para cumplir con la meta establecida.
“Desde que inició esta campaña hasta la fecha llevamos más de 86.000, lo que representa 96% de la meta establecida. Estoy seguro que en lo que queda de campaña vamos a cumplir con el 100 % de la meta prevista, como siempre lo hemos hecho”, expresó.
El mandatario estadal hizo un llamado a las madres, padres y representantes para que lleven a sus hijos a los diferentes puntos de vacunación que han sido activados en la región para el desarrollo de esta campaña nacional que fue extendida por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro, hasta este 25 de agosto.
En Trujillo funcionan 420 puntos de vacunación, entre consultorios populares, Consultorios de Diagnóstico Integral (CDI), la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), cubriendo así las 93 parroquias de los 20 municipios trujillanos.
T/AVN