Convocan marcha latinoamericana de mujeres para defender a Dilma

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Desde la República Bolivariana de Venezuela los movimientos sociales convocaron a una marcha latinoamericana de mujeres para defender a Dilma Rousseff, mandataria que este jueves sufrió un golpe de Estado a través de un ‘impeachment’ fraudulento.

María León, vicepresidenta del Psuv para la Mujeres e integrante de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), denunció que la derecha pretende apagar el liderazgo y retroceder el avance de las mujeres en el Continente.

“Dilma, un orgullo de la mujer nuestro americana y caribeña que ha sido valiente ante las dictadura pero que lo mas bello que ha hecho es proteger a los pobres de brasil, garantizar el empleo, la vivienda, la alimentación”, comentó en declaraciones para el Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Fustigó el machismo conjugado en Brasil para auspiciar un golpe contra Rousseff. “El feminismo sale a la calle para reclamar el derecho de las mujeres de ejercer el poder en nuestros países”.

Invitó a los movimientos feministas del continente a unirse en lucha regional para hacer retroceder a la derecha y avanzar en el alcance de la igualdad.

Escuche declaraciones de María León para RNV: