Gobierno de Yaracuy entregó más de 2.000 títulos de propiedad de la GMVV

Fotos: Prensa S.C.
Fotos: Prensa S.C.
El Gobernador del estado bolivariano de Yaracuy, Julio León, en compañía de la viceministra de Redes Populares en vivienda del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda (MPPPHV), Hilda Cabeza, entregó este jueves 2.110 documentos protocolizados en la Ciudadela Hugo Chávez, municipio San Felipe, para completar 7 mil 920 títulos de propiedad en la entidad.
El jefe del Ejecutivo regional destacó que la gestión del Gobierno bolivariano cumple con los residentes de las soluciones habitacionales construidas y entregadas por la revolución, pues, la Ley de Títulos de Propiedad del Sistema de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), redactada por el Presidente Hugo Chávez en abril de 2011, así lo establece.
“Para dignificar a los beneficiarios de la GMVV, no necesitamos esa ‘Ley Estafa’ que nos pretendía imponer la Asamblea adeco-burguesa,”, aseveró el Gobernador.
El Mandatario regional explicó que el presidente Nicolás Maduro creó a principios de año, los Registros Públicos Especiales, habilitados por el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), para que los propietarios obtengan títulos que los acrediten como dueños de sus viviendas.
“Poco a poco se ha cumplido este compromiso y así lo haremos con las más de 22 mil familias beneficiadas con casas y apartamentos entregados en la entidad”, ratificó León.
Por su parte, la viceministra Cabeza reconoció que Yaracuy es el estado que más ha entregado documentos protocolizados que garantizan la titularidad de la vivienda.”Me siento honrada por estar compartiendo con los habitantes de esta ciudadela, la cual es referencia en todo el país por la concepción integral con la que fue construida”, resaltó la representante del Minvivienda.
La funcionaria felicitó la gestión del gobierno de Yaracuy en su empeño por mantener y fortalecer uno de los legados más significativos del comandante Chávez.”No hay país en el mundo que haya construido más de un millón de viviendas en cinco años. Esa hazaña solo lo ha logrado la revolución bolivariana”, manifestó Cabeza.
Centro de Atención Primaria
Por otra parte, tras una inversión de 110 millones de bolívares, el Gobernador del estado inauguró un Centro de Atención Primaria de Salud, que prestará servicio a los habitantes del urbanismo sanfelipeño.
“Este centro asistencial cuenta con instalaciones modernisimas. Está compuesta por áreas de triaje, observación y hospitalización de niños y adultos; salas de sutura e inmunizaciones. Todo lo necesario para garantizar atención integral a quien lo necesita”, señaló el Mandatario regional tras reconocer la calidad humana del personal que tendrá la responsabilidad de coordinar el ambulatorio.
Durante el acto, los residentes de la ciudadela entregaron al Dignatario regional una estatuilla de José Gregorio Hernández como reconocimiento a su gestión.”Recibo con honor esta imagen del ‘Médico de los Pobres, que apartó todo interés capitalista y entregó su vida en servicio real a nuestro pueblo”, reflexionó.
Finalmente, Durante la actividad se dotó con cinco tanques de agua, al Centro de Educación Inicial Bolivariana y se realizó una jornada de entrega de bolsas correspondiente al Sistema Popular de Distribución de Alimentos Casa por Casa.
T/Secretaría de Comunicación e Información