Realizarán Congreso Internacional de Trabajadores en Venezuela a partir del 28 de agosto

A partir del 28 de agosto, se llevará a cabo en Venezuela, el Congreso Internacional de Trabajadores como parte de los acuerdos establecidos en el Foro de Sao Paulo, celebrado en julio, informó este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.

“Hemos convocado a un Congreso Internacional de Trabajadores que debe realizarse a partir del 28 de agosto en nuestro país, como parte del Foro de Sao Paulo, allí estuvimos cinco grandes sectores; los trabajadores, las mujeres, los pueblos originarios, la juventud y afrodescendientes”, indicó Cabello en rueda de prensa desde el estado La Guaira.

Sumado a esta actividad, precisó que se estará desarrollando entre el 28, 29 y 30 de agosto el Congreso Fundacional del Movimiento Indígena Unido de Venezuela, donde se debatirán ideas en torno a la importancia e inclusión de este sector en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Para ello, llamó a todos los sectores a organizarse y participar en torno a este congreso que agrupa a 44 pueblos originarios cada uno con su vocería y delegados.

También, detalló que para el próximo 21 de septiembre se realizará el Congreso de las Mujeres y el 21 de octubre el Congreso Internacional de los Pueblos Originarios. En noviembre el Congreso de las Comunas y la Juventud.

T/AVN