El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) exigió al gobierno de Estados Unidos (EEUU) el cese del hostigamiento y el bloqueo económico contra Venezuela, para poder tener acceso a los alimentos y medicamentos para los venezolanos.

“Exigimos que Estados Unidos respete a nuestro pueblo, la Constitución y lo consagrado en ella y que nuestro pueblo votó el 20 de mayo de 2018”, expresó Cabello en rueda de prensa desde La Guaira.

Precisó que esta organización política se encuentra incorporado en pleno en el proceso de recolección de firmas que serás llevadas a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en señal de rechazo y protestas a las decisiones del presidente estadounidense contra el país, Donald Trump.

Comicios parlamentarios

Cabello aseveró que el Psuv está preparado para participar en los comicios parlamentarios, cuando sean convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Va a haber elecciones de la Asamblea Nacional, más pronto de lo que ellos creen. Para eso nos estamos preparando (…) Estamos obligados a preparar nuestros equipos para hacerlo. Nos estamos preparando para las elecciones. Si le preguntas al pueblo chavista ¿cuándo quieren elecciones? Te van a decir que mañana. El pueblo las quiere pronto. Para el 31 diciembre ya va a haber un nuevo parlamento”, expresó.

Ante la posibilidad de un adelanto de elecciones legislativas, el dirigente socialista enfatizó que la fecha será determinada por la ANC, quien está capacitado para fijar “esa elección en cualquier momento, inclusive antes del 2020”.

 
T/RNV WEB/Con información de AVN