Plataforma Petro App permite seguridad y transparencia en transacciones comerciales


 

El Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez. informó que la nueva modalidad de pago electrónico, la nueva versión Petro App permite a todos los usuarios de forma segura y transparente realizar transacciones comerciales.

Durante una entrevista realizada este lunes por Simón Arrechider, en el espacio Venezuela Cripto, por Radio Nacional Informativa, el Superintendente explicó que entre las bondades de la nueva tecnología están las funciones principales que son: “cambia a Petros tus Bitcoins, Litecoins y Dash, paga servicios con Petros, transfiere tus criptomonedas entre wallets de la PetroApp o de las otras criptos”.

“Es una banca en linea, que posee cuatro operaciones fundamentales, recibe recursos, transfiere recursos, cambia recursos de criptomonedas por Petros y se puede pagar”, añadió Ramírez.

Dijo igualmente que “es una excelente alternativa para transar de manera rápida, y segura y con muy bajo cobro de comisión 0,01 por ciento el más bajo en la red”.

También menció la máxima autoridad de la Sunacrip que la Petro App “tan solo con un click los usuarios pueden obtener los históricos de sus transacciones a diario, las descarga en una hoja excel y esto no sucede con ninguna otra aplicación”.

En tal sentido, recordó que Conviasa a través de su portal web, puso en práctica la nueva la plataforma “desde hace dos semanas los venezolanos pueden comprar sus boletos aéreos con Petro, a través de la pasarela de pago del criptoactivo soberano, que en tan sólo dos minutos realiza el cobro, valida y emite el pasaje”.

Otros comercios también se han incorporado a esta modalidad de pago como Ciudad Traki, Tennis Shop, estuagencia24.com, y tiendas de comercio electrónico tales como petroshop.com y tupetrotienda.com, así como también el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (Sapi) para el pago de trámites de registro de marcas y patentes.
El Petro Pago o Petro App, es una plataforma tecnológica, que permite de una manera segura, confiable y flexible gestionar operaciones de pagos de criptoactivos de bienes y servicios, para dinamizar la economía y la masificación del ecosistema del Petro.
Ramírez explicó que actualmente PetroPago está instalado en diversos comercios con una modalidad QR en la que el usuario posee una PetroApp y puede realizar el pago inmediatamente a través de un escaneo de manera rápida, segura y confiable.
T/Prensa WEB