Plan Parto Humanizado alcanza los 100 nacimientos atendidos en Curiepe


 
El Centro de Apoyo Gestacional Mamá Balbina, ubicado en el Ambulatorio de Curiepe, celebró este domingo que el Plan Parto Humanizado alcanzó los 100 nacimientos atendidos en este centro de salud ubicado en la citada localidad del estado Miranda.
A esta actividad asistieron el Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial Aristóbulo Istúriz, Asia Villegas Poljak, ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, así como el jefe de la misión médica cubana, Julio García, y la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado.
Istúriz destacó la la importancia de trabajar en la prevención del embarazo a temprana edad, pero sobre todo desde la orientación educativa y familiar.
“Nosotros tenemos que tener prevención pero tenemos que brindar también orientación pedagógica. El problema está en que la gente no lo agarre el libertinaje, esto quiere decir que debemos llegar a través de la charla incorporando a los padres”, dijo.
En este actividad, Istúriz también destacó las ventajas del Parto Humanizado. “Una de las ventajas del Parto Humanizado es la detección temprana de cualquier anomalía que puedan tener la madre o el bebé en el proceso de gestación, evitando así los riesgos con la asistencia preventiva”, expresó.
El también titular de la cartera educativa instó a los trabajadores y trabajadoras del Centro de Apoyo Gestacional Mamá Balbina a organizarse dentro del punto y círculo, para que sean responsables en el proceso de formación y  en la entrega de anticonceptivos.
Finalmente, los representantes del Gabinete Social y Territorial presentes invitaron a las madres, padres, jóvenes y comunidades a asumir corresponsablemente la enseñanza, difusión y divulgación de información relacionada con el tema de la sexualidad y la planificación familiar.
T/AVN