Presidente de la República recordó la siembra de Anibal Nazoa


 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que un día como hoy, hace 18 años fue la siembra de un caraqueño insigne como lo fue Anibal Nazoa.
Así lo difundió este domingo el Jefe de Estado, por medio de su cuenta oficial Twitter @NicolasMaduro, y destacó que “Nazoa permanece en la memoria colectiva del pueblo venezolano”.


Aníbal Nazoa (Caracas, Venezuela, 12 de septiembre de 1928-Ibídem, 18 de agosto de 2001) fue un poeta, periodista y humorista, considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató el siglo XX y en cuya obra, como apuntó Luis Britto García, “concilió erudición con gracia, ternura con acidez, compromiso con libertad de conciencia, densidad con levedad, altura con profundidad”.
Aníbal era hermano del también escritor y poeta Aquiles Nazoa (1920-1976).
Entre 1955 y 1991 fue columnista del diario El nacional, en el que mantuvo sus columnas Aquí hace calor, con sus incisivos artículos de opinión sobre la cotidianidad criolla, y Puerta de Caracas, donde inmortalizó sus crónicas sobre la capital venezolana. Fue también columnista del diario El Globo.
En 1990 condujo el programa radiofónico Entre latinos y americanos, sobre temas del idioma. Recibió el Premio Nacional, en 1969, y el Premio Municipal, en 1975, además de múltiples reconocimientos y condecoraciones.
Murió en Caracas el 18 de agosto de 2001.