Unas 2 mil familias del vértice pueblo de la GMVV activan Congreso de las AVV

Con la participación de unas 14 Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), como vértice de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) de Caracas, este mes de agosto, se desarrolla un congreso que permitirá visibilizar ésta iniciativa “que nació del calor de la revolución para poder construir el socialismo y la organización social desde la base”.

La información, la dio a conocer Lilibeth Sira durante el programa radial “La Nueva Vecindad” que se transmite a través de la emisora RNV Informativa 91.1FM.

La integrante de la AVV “El Arañero de Sabaneta”, aseguró que Chávez dio con la fórmula, al proponerse llegar a la meta de la construcción de las 3 millones de viviendas “de la mano del poder popular, de la mano de las comunidades que debieron sumarse a todos los proceso de construcción”.

En este contexto nace, la iniciativa de las casi 2 mil familias, integrantes de las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) que funcionan en Caracas, de convocarse en el “Congreso de los Pueblos AVVs, Construyendo Plan Patria Comunal” desde el 03 al 31 de agosto de 2019.

“Hoy nosotros como Asambleas de Viviendo Venezolanos, vemos la necesidad de encontrarnos unos con los otros, para hacer propuestas de revisión, rectificación y reimpulso de la Gran Misión Vivienda Venezuela y así, seguir avanzando de la mano del Gobierno Bolivariano”, puntualizó Sira.

El Congreso de los Pueblos AVVs, Construyendo Plan Patria Comunal tiene como objetivo socializar el legado organizativo que nos dejó el presidente Hugo Chávez y sigue el presidente Nicolás Maduro. “Construir el poder desde la base, hacer los cambios, impulsar la revolución organizacional, es decir estamos complementando una nueva forma de hacer hábitat” explicó Luz León de la AVV Cesar Rengifo.

Las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV), son la figura jurídica de organización de las bases para gestionar las necesidades de vivienda de sus integrantes “estos años nos han permitido organizarnos en espacios, e interactuar con las instituciones a través del vértice pueblo de la GMVV”, explicó Rosa Cáramo de la AVV Waraira Repano.

Como uno de los cinco vértices de la GMVV,  “somos el elemento vivo, el que impulsa los demás, por eso la necesidad de desarrollar debates internos y un foro que nos permita revisar las experiencia de las catorce AVV que impulsan esta iniciativa popular”, aseveró Rosa Cáramo.

En el Congreso de los Pueblos AVVs, Construyendo Plan Patria Comunal participaran unos 300 delegados de las 2 mil familias y líderes comunales con experiencia profesional y tecnológica, con el fin de desarrollar la sistematización de un documento final que será publicado y entregado a las instituciones correspondientes.

Este programa social se creó con 5 vértices fundamentales para la ejecución de la GMVV, los cuales están conformados por la Organización del Pueblo, los Terrenos, los Insumos de Construcción, los Ejecutores y el Financiamiento.

El cronograma:

El 17 agosto 2019 se realizará la Asamblea de las AVVs en la Escuela Venezolana de Planificación de la Rinconada, con hora de inicio 8:00 am.

La siguiente actividad será el 24 agosto 2019  con una Gran Caravana antiimperialista por las avenidas de Caracas, para  la visibilización del proceso de construcción comunal.

Finalmente, se realizará el 31 agosto 2019 una Tribuna Antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se invitarán las autoridades correspondientes al vértice pueblo de la GMVV.

T/RNV