Estados Unidos en alarma ante posible recesión económica

Estados Unidos (EEUU) está en situación de alarma desde este miércoles por una posible y próxima recesión económica, debido a la inversión temporal de la curva de rendimiento de la deuda pública a corto y largo plazo que se registró en el mercado de bonos.

La liquidación se produjo luego de que, por primera vez desde 2007, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, a 10 años, se ubicó temporalmente por debajo del rendimiento del bono a dos años, reseñaron medios digitales.

Esta acción generó fuertes críticas en las redes sociales, llegando a posicionarse en el Twitter la etiqueta #TrumpRecessión. Ante esto, el presidente norteamericano, Donald Trump, catalogó el hecho como una “locura” y arremetió contra la Reserva Federal (FED).

“Deberíamos estar cosechando grandes recompensas y ganancias, pero la Reserva Federal nos está frenando”, dijo Trump, al tiempo que defendió su estrategia comercial con China.

Aunque expertos han reseñado que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China ha sido un factor en la desaceleración de la economía.

La señal de alarma en el mercado de bonos, también contribuyó a la baja del índice industrial Dow Jones en unos 800 puntos, equivalentes al 3%, coincidiendo con el peor día del año de los inversores, mientras el S&P 500 y el Nasdaq Composite registraron una baja similar.

T/AVN