Pedalista neoespartano conquistó la 1° etapa de la Vuelta a La Azulita en Mérida

 
 

El pedalista neoespartano, Ruddy Rodríguez, conquistó en el estado Mérida, la 1° etapa de la XXV Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña, marcando tiempo de 1 hora y 29 minutos al concretar el recorrido de 26,2 kilómetros, dispuesto para esta fase.
Rodríguez (categoría élite) del equipo “Proislan Douglas Shoe”, remató el “spring” (carrera) final hacia la meta, seguido de cerca por el colombiano, Jesús Garzón, integrante del equipo “Giant”, quien cruzó el banderín a cuadros, un segundo después del ganador.
En la categoría femenino se impuso la pedalista trujillana, Yngrd Porras, integrante del equipo Jajó MTB, quien marcó tiempo de 2 horas, 02 minutos y 44 segundos, confirmó este jueves el Comité Organizador del giro de montaña, en un informe compartido con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
La segunda etapa se corre este jueves y prevé un recorrido de 36,5 kilómetros, con nómina de 146 pedalistas de diferentes estados venezolanos más dos equipos neogranadinos en competencia.
La Vuelta a La Azulita en Bicicleta de Montaña “Antonio Prieto”, es organizada por el Movimiento Comunitario Azulitense La Espuela, con apoyo de la alcaldía socialista de Andrés Bello y patrocinio de la banca pública Venezolana, entre otras instancias.
T/AVN