Quito abre sus puertas este jueves a la III Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida, en la que participarán más de 48 países; un evento que tiene como objetivo fomentar la hermandad entre los pueblos del mundo, a través del arte.
La actividad está organizada por la Corporación de Artes Visuales, poéticas y Sonoras Inti Amaru de Ecuador.
En el encuentro destacará la participación de Venezuela, Cuba, España, Costa Rica, Bolivia, Colombia, Perú, China, Finlandia y Alemania, informó el presidente del Comité Organizador, Ricardo Taco.
Como parte de las actividades que incluye este encuentro son los conciertos, concursos, análisis, conversatorios y exposiciones artística.
El pintor peruano Fredy Tuanama y el violinista uruguayo Nicolás Maggi, quienes tienen una gran trayectoria en este tipo de acto serán los protagonistas en esta ocasión.
Los lugares históricos de la capital ecuatoriana serán los anfitriones de este evento cultural, como el Palacio de Cristal, la Casa del Árbol y Basílica del Voto Nacional.
Este encuentro surgió en 2015 luego de diversas reuniones entre artistas, con el objetivo de crear conciencia en la humanidad a través de un mensaje de las artes que evoca la paz. El acto cultural tiene previsto extenderse hasta el 17 de agosto.
T/AVN