Algodones del Orinoco operará bajo la dirección de la Gran Misión Chamba Juvenil

La transferencia del Conglomerado Productivo “Algodones del Orinoco” a la Gran Misión Chamba Juvenil se concretó este miércoles con la misión de desarrollar la producción textil en función de satisfacer las necesidades de la población.

Desde Los Teques, estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, señaló que la tarea de conducción de Algodones del Orinoco va de la mano con la siembra de 40 hectáreas de algodón en Los Valles del Tuy.

En simultáneo, avanza el proceso de siembra en Las Vegas del Orinoco a fin de fomentar la expansión de la actividad productiva en el área textil.

Infante informó que la próxima semana la juventud venezolana asumirá la empresa Invetex, ubicada en el estado Cojedes, dedicada también al área textil.

El traspaso de Algodones del Orinoco fue anunciado el pasado 19 de junio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien instruyó a la juventud sumar esfuerzos para erradicar la dependencia de importación del algodón y, a su vez, contribuir a la construcción de un nuevo modelo de economía productiva.

T/Prensa Presidencial