Dólar continúa en alza tras medidas económicas anunciadas por Macri

 El dólar en Argentina continúa en alza y este miércoles cerró en 63 pesos por dólar, luego de las medidas económicas anunciadas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

De acuerdo con medios locales, los bonos argentinos mostraron caídas hasta de un 16,79%, mientras que el riesgo país alcanza los 1.946 puntos, lo que representa un aumento de casi el 10% con respecto a este martes.

Luego del discurso agresivo del pasado lunes donde cargó contra los electores por votar a favor de la fórmula Fernández- Fernández y responsabilizó al Kirchnerismo por la precaria situación del país, Macri decidió congelar por 90 días el precio de los combustibles, otorgar dos pagos extras por cada hijo a los trabajadores desempleados y aumentar el salario mínimo, que aún no se ha anunciado.

Tras el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) , en el que la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández (candidata a vicepresidente) obtuvo la victoria con el 47.37% de los votos, sacando 15 puntos de diferencias sobre la fórmula Mauricio Macri (quien busca la reeleción) y el peronista Miguel Ángel Pichetto, quienes lograron solo el 32.23%; los argentinos amanecieron el lunes con una devaluación de la moneda.

El dólar llegó a ubicarse en 60 pesos, no obstante, una intervención del Banco de la República Argentina con más de 105 millones de dólares; la divisa cerró en un poco más de 53 pesos.

De igual forma, el pasado lunes – catalogado por los economistas como un lunes negro – la bolsa de Buenos Aires cayó en un 37%.

T/AVN