El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizó el foro Teoría General del Recurso de Casación, con el propósito de impulsar las políticas de formación académica y capacitación permanente de los servidores judiciales.

La actividad, organizada por la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM), se llevó a cabo durante tres días con el objetivo de disertar sobre la historia, los procedimientos y la jurisprudencia actual del proceso de casación como recurso extraordinario para la anulación de la sentencia judicial.

Las palabras de instalación del evento académico estuvieron a cargo de la primera vicepresidenta del Máximo Juzgado de la República y presidenta de la Sala Electoral, magistrada Indira Alfonzo Izaguirre, refiere una nota del TSJ.

Alfonzo Izaguirre afirmó que estas actividades no solo permiten la capacitación desde el ámbito profesional, lo cual se refleja en la prestación de un servicio de calidad, sino también contribuye en el enriquecimiento personal de los servidores y servidoras judiciales.

T/AVN