Fortalecimiento de Misiones y Grandes Misiones logrará un 100% de territorio libre de pobreza

El fortalecimiento del Sistema de Misiones y Grandes Misiones permitirá alcanzar la meta de territorio venezolano 100% libre de pobreza, así como afrontar el incesante ataque del gobierno de Estados Unidos contra nuestra nación, que se ha recrudecido con la más reciente orden ejecutiva que formaliza el bloqueo económico, financiero y comercial.
Así lo anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el sexto aniversario del Sistema de Misiones y Grandes Misiones.
“Las Misiones y Grandes Misiones son el gran escudo para defender al pueblo de Donald Trump y de los criminales imperialistas”, enfatizó el Mandatario Nacional, al tiempo que resaltó que el Gobierno Bolivariano se ha empeñado en saldar la deuda social heredada de la Cuarta República, que impuso políticas neoliberales que afectaron los derechos de la población.
Es por ello que anunció un plan especial de renovación, cambio y rectificación de todo el Sistema de Misiones y Grandes Misiones para llegar a la meta de Venezuela 100% libre de pobreza.
“Las misiones fueron creadas para pagar la deuda social del neoliberalismo, del capitalismo y del puntofijismo. Cuando llegó la Revolución la pobreza llegaba al 80% y la miseria a 40 % y el pueblo estaba huérfano sin nada; ahora la Revolución crea las Misiones, Grandes Misiones y se convierten en instrumento para construir el socialismo en lo territorial”, apuntó.
Actualmente el Sistema de Misiones y Grandes Misiones lo integran 24 programas sobre educación, salud, vivienda y otros temas sociales.
Carnet de la Patria
El Presidente Maduro destacó la implementación del Carnet de la Patria desde del año 2016, en el cual se han inscrito más de 18 millones de venezolanos y que garantiza la protección del pueblo.
“¿Qué sería de Venezuela sin el Carnet de la Patria? El Carnet de la Patria ha sido el gran instrumento para proteger, con los bonos milagrosos, al pueblo”, enfatizó.
El Mandatario Nacional indicó que el Sistema de Misiones y Grandes Misiones
tendrá la tarea de hacer una revisión exhaustiva de los inscritos en el Carnet de la Patria para evaluar las necesidades de la población y ofrecer respuestas inmediatas.
Asimismo, este Sistema debe contribuir con la recuperación y la prosperidad económica de la nación.
Para ello, instruyó al ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto, a fortalecer el plan para la producción de oro y así poder generar nuevas riquezas al país que se transformen en divisas para atender los planes sociales del pueblo.
Cartografía social
Durante su intervención, el Presidente Maduro estableció como meta llegar a 100% de la cartografía social para el mes de diciembre, por lo que instruyó a las autoridades correspondientes y al Movimiento Somos Venezuela llevar a cabo esta tarea.
Hasta los momentos, detalló el Mandatario Nacional, se encuentran 100% cartografiadas 155 comunas, 177 parroquias y 53 municipios en todo el territorio nacional.
Misión José Gregorio Hernández
El Mandatario Nacional mostró este martes el nuevo carnet de la Misión José Gregorio Hernández para certificar a todas las personas con alguna discapacidad y sumarlas a los programas sociales del Gobierno Bolivariano.

T/AVN